Capacitarán a microbuseros para crear empresas de transporte

1 septiembre 2015 3:47 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Microbuseros serán capacitados para conformar empresas de transporte concesionado.

Así lo anunció Alejandro Reyes, director de la empresa consultora Servicios Integrales de Asesoría al Autotransporte y Logística S.A. de C.V.

“Con el curso ellos van a tener la absoluta decisión, con conocimiento de base, de si entran o no entran en el Programa de Modernización Empresarial del GDF”, dijo Reyes, quien también impartirá la capacitación.

Se espera que acudan al curso gratuito un mínimo de 200 choferes, de acuerdo con el director de la consultora.

A decir de Alejandro Reyes hay 23 mil concesionarios de 108 rutas que no han entrado al Programa de Modernización Empresarial, el cual tiene por objeto que los concesionarios modifiquen su integración constitutiva a Sociedad Mercantil y puedan cambiar sus unidades viejas por nuevas.

La capacitación se llevará a cabo el 2,3,4 y 5 de septiembre en el Centro Cultural de la Delegación Iztapalapa.

Los temas a estudiar irán desde la creación del Acta Constitutiva de una empresa hasta los procesos en materia de administración y operación de un ente concesionado.

Proponen concesionarios nuevo corredor

El transportista de la Ruta 1 Guillermo García, comentó que entregaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) un proyecto de corredor que vaya de Barranca del Muerto y Metro Mixcoac hasta Santa Martha Acatitla, por el Eje 8 Popocatépetl.

“Estamos hablando de 800 unidades que se convertirían máximo en 300. Y que sean con motores a gas natural.

“Queremos contribuir con el tratamiento de aguas, que nuestro patio de servicio pongamos un sistema en el que se haga el lavado de autobuses con una planata automática que recupere el 95% del agua que utilicemos”, comentó.

De esta manera se integrarían alrededor de 20 Ramales en un sólo corredor. La tarifa, consideran los transportistas, sería de 6 pesos.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del DF, Guillermo García dijo que ante el cambio de administración en la Semovi los trámites para constituir el corredor se detuvieron, pero ya entregaron a la nueva dirigencia de Semovi el proyecto del corredor y están en espera de una respuesta.

El nuevo corredor reduciría a 40 minutos el tiempo de traslado que, actualmente, es de dos horas, según estimaciones de los transportistas

Los transportistas estuvieron acompañados por el diputado perredista, Gabriel Godínez.

Comentarios