NVS
City

Capacita SSPDF a elementos de tránsito que aplicarán nuevo Reglamento de Tránsito

regalmento de transito, ley de movilidad, condonacion de derechos, incentivos fiscales, multas, el big data

En una primera etapa se capacitará a tres mil 200 elementos de tránsito, con el objeto de que estén preparados para aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) capacitará, en una primera etapa a tres mil 200 elementos de tránsito, con el objeto de que estén preparados para aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

Dicha capacitación constará de ocho series con una duración de 50 horas cada una, de acuerdo con un comunicado de la policía capitalina. Asimismo este miércoles se prepararon a 500 policías y en las próximas sesiones se contará con el mismo número de elementos.
Para la segunda etapa, la SSPDF prevé la capacitación de todos los elementos de la dependencia.
Además este miércoles, según la información proporcionada, 25 elementos de tránsito finalizaron su formación como multiplicadores, para  apoyar en la capacitación del nuevo ordenamiento que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).
La ceremonia de inicio de las jornadas de capacitación fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velásquez, en representación del titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada, señala el comunicado.
Por otra parte, el día de hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública del DF, para que diseñen un programa de capacitación cívica para los elementos de tránsito que serán encargados de aplicar el nuevo reglamento de tránsito.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Orlando Anaya González, del Partido Acción Nacional (PAN).
El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor en 120 días naturales, salvo lo correspondiente a los artículos 39 y 40, fracción V, inciso C, que será aplicable para el primero de enero de 2016, los cuales se refieren a la obligatoriedad de las sillas de retención para menores (Artículo 39) y a las barras protectoras en transportes de carga (Artículo 40, fracción V, inciso C), así como a la obligación de contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo motorizado.

De igual forma, el artículo 46, el cual determina para los propietarios de vehículos particulares la obligación de contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, entrará en vigor a partir del primero de enero de 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top