Candidatos a diputados federales del PAN se someterán a pruebas de control de confianza del GDF

7 abril 2015 4:08 pm

Por:

Por Karen Rosales

@K_renRG

Los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, José de Jesús Cortés López, Ricardo David Chávez y Gabriel Gómez del Campo anunciaron que se someteran a pruebas de control de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP DF).

En conferencia de prensa los candidatos explicaron que promoverán una solicitud por escrito ante la SSP DF para que se les programe la fecha para realizarse  la  evaluación de control de confianza y toxicológica.

Además pagarán con los recursos que se les otorga para sus campañas los 6 mil 222 pesos el valor del estudio.

Federico Döring argumentó que con esto, obedecen a mantener la postura nacional del partido en el tema del combate a la corrupción.

“El eje discursivo de la campaña nacional del PAN es el combate a la corrupción, todos los candidatos del PAN tienen que ser congruentes con el mensaje del Comité Nacional, y hacer cosas que acrediten que no son sujetos de sospecha o de duda respecto de actos de corrupción”, enfatizó.

Sostuvo que el mensaje del partido blanquiazul respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, tiene que tener eco y consistencia en los candidatos a diputados federales y locales del PAN.

El también coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó que si es el Gobierno de la Ciudad de México es quien evalúa o analiza a los candidatos, existe aún más credibilidad en dicho ejercicio.

“¿Por qué hacerlo ante el gobierno de la ciudad? La pregunta es por qué no hacerlo. Me parece que a cualquier elector le da más confianza que nos sometamos al escrutinio del gobierno del PRD, a que nos sometamos a un escrutinio normal”, subrayó.

El diputado Gabriel Gómez del Campo manifestó que llevarán a cabo los exámenes de control de confianza para demostrar que los candidatos de Acción Nacional están en facultad de representar cabalmente a la ciudadanía.

Comentarios