23 de Septiembre de 2017
City

Cancela GDF Ciudad Futura en Coyoacán

Mancera Espinosa dijo que el tema se politizó y por ello decidió cancelar el proyecto hasta que haya condiciones para proseguir

Por cuestiones políticas, el Gobierno del Distrito Federal canceló el proyecto de la Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODES) Ciudad Futura, en la Delegación Coyoacán, donde se encontraba la Planta de Asfalto.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que grupos políticos están interesados en que no se lleve a cabo este proyecto, y antes de entrar en una discusión, es preferible cancelar el proyecto, aunque está dispuesto a dialogar con los grupos vecinales.

Lamentablemente lo han politizado, pero la idea o la intención en esa zona primero es el cierre de un espacio contaminante de la Ciudad, se tiene que cambiar a un proceso de modernización. No me interesa entrar en esos debates políticos, la intención estaba clara, lo lamento en este momento por los vecinos, pero bueno, la intención ahí ha quedado”, comentó el mandatario capitalino.

Luego de presidir la clausura de los cursos para los nuevos operadores del Sistema Penal Acusatorio, Mancera Espinosa abundó que habrán de llevar los proyectos a otros puntos de la ciudad como puede ser el Parque Lineal en  Calzada de la Viga  o la remodelación de la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

Vamos a trabajar donde se pueda trabajar sin que se politice. La Planta de Asfalto por lo pronto que se cierre”, afirmó, Mancera Espinosa.

Como se recordará en diciembre del 2013 a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó el decreto por el que se desincorporó  el predio localizado en avenida del Imán 263, colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, que tiene una superficie de 152 mil 603 metros cuadrados y 11 mil 048 de construcción.

En este caso, Mancera Espinosa recordó que fue un compromiso de campaña, luego que los vecinos de la zona se quejaron de la contaminación que emitía la Planta de Asfalto que administraba el GDF, posteriormente, dicha factoría fue cerrada, y se propuso crear la denominada Ciudad del Futuro, que tenía el propósito impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top