City

Campaña difundirá proceso del Constituyente

el big data, el big data mx, tec de monterrey, iedf, INE, eleccion constituyente, asamblea constituyente, campaña tec de monterrey

El proyecto del Tec de Monterrey “Habla por tu ciudad” busca involucrar a los candidatos en la elección de candidatos de la Asamblea Constituyente.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, presentó la campaña “Habla por tu ciudad” para fomentar la participación ciudadana en la conformación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el proyecto tiene como objetivo que la población conozca el proceso de elección que se llevará a cabo el 5 de junio y donde se elegirá 60 por ciento de los candidatos que elaboraran la próxima Constitución.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, resaltó que esta es una oportunidad para participar en la elaboración del Constituyente, además de conocer su proceso.

“No es un tema solo de gobierno, es un tema de conciencia ciudadana”, afirmó.

También lanzaron el blog “Ciudadanosuni2”, con el que mantendrán informado al elector sobre candidatos independientes, fechas del proceso electoral así como puntos importantes a cerca de la reforma política.

Eduardo Álvarez, estudiante de derecho y miembro de la asamblea estudiantil del Tec, reafirmó el compromiso que tiene la sociedad con ella misma para lograr cambios importantes en el futuro de los ciudadanos.

“Creo que en esta Constitución podemos ser más profundos respecto a los derechos que nos corresponden”, comentó.

La Consejera Electoral del IEDF, Diana Paola Ravel,  hizo especial énfasis en que es la Constitución donde se plasmará el catálogo de derechos humanos que tendremos a partir de su aprobación, motivo por el cual los ciudadanos deben interesarse a cerca del tema.

Nada hace más daño que el analfabeto político, es decir, aquella persona que no se interesa por el tema de la política, aun cuando está presente en su vida cotidiana”, mencionó.

El director de Capacitación Electoral del INE, Roberto Heycher, destacó que son los electores quienes deben preguntar e investigar lo que desean acerca de los candidatos y el proceso selectivo para la Constitución, pues esta se encuentra en las manos de los ciudadanos.

Convoco a la ciudadanía a participar en el Constituyente, pero también a que se informen a cerca de ésta y todo lo que conlleva”, dijo.

Con información de: Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top