NVS
City

Campaña de silbato anti acoso después de comicios

El uso de silbatos en caso de emergencia se realiza en todo el mundo. En México, se han implementado estrategias similares en ciudades como León, Guanajuato, y Ciudad Juárez, Chihuahua,

El uso de silbatos para alertar sobre acoso sexual anunciada ayer como parte de la estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres, es impulsado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (InMujeresDF) en colaboración con organizaciones feministas, confirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

LEER MÁS:

“Lo está haciendo Inmujeres en coordinación con organizaciones feministas, ellas son las que están respaldando e impulsando esta estrategia”, precisó.

Sin embargo, dijo que será después de la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, cuando se presente dicho programa.

“Será posterior a la veda electoral se estará trabajando con los colores correspondientes”, informó.

El uso de silbatos se realiza en todo el mundo, sobre todo, en casos de desastre natural como son los terremotos. En Estados Unidos, forma parte de las campañas de prevención que se realizan en escuelas de California, particularmente en la bahía de San Francisco, donde los movimientos telúricos son recurrentes.

En México, se han implementado estrategias similares en ciudades como León, Guanajuato, denominada  “silbar te puede salvar”, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Policía Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó el programa “Nosotros nos cuidamos con silbatos”.

Los silbatos de emergencia son productos de supervivencia esencial capaces de emitir una señal de gran potencia, audible a distancia, por lo que forman parte de cualquier kit de emergencia, sobre todo en aquellos que gustan del campismo.

Su principal función es indicar de forma audible e identificable nuestra posición, para ayudar a un equipo de rescate a que nos localice, bien para emitir continuas señales acústicas de socorro.

El silbato  permite pedir ayuda, sin tener que gastar energías. Silbando tres veces con un segundo entre cada silbido, según algunos autores se entiende universalmente como una señal de peligro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top