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Camión panorámico remplazará al Trolebús

sustituto de trolebús

El nuevo camión de pilas que sustituirá al “viejo Trolebús” en las principales avenidas de la Ciudad de México ya llegó a la capital del país, al menos, en forma de boceto…  

Se tata de un camión con capacidad para transportar hasta 70 personas –30 sentados y 40 parados–, con rampa de acceso para gente que tiene algún tipo de discapacidad y vista panorámica.

El boceto, al cuál tuvo acceso El Big Data Mx, detalla que la flotilla de camiones eléctricos que comprarán se abastecerán de energía a través de celdas foto-voltaicas, batería o toma eléctrica.

En el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) quieren que la carrocería e interiores cuenten con un sistema de pintura resistente al vandalismo, para evitar que los rayen o los pinten.

De acuerdo con su titular, Eduardo Venadero Medianilla, aún se encuentran en la etapa de definir el procedimiento para la adquisición de los autobuses.

 “Por el monto que estimamos –900 mil dólares cada uno– se tendrá que hacer una licitación pública o algún procedimiento que dé certidumbre a la ciudadanía del destino de los recursos”, dijo Venadero a esta casa editorial.

Debido a que en la actualidad hay en funciones 340 Trolebuses, y con base en el tipo de cambio, el Gobierno de la CDMX estaría invirtiendo, a la baja, 5 mil 355 millones de pesos en la sustitución del famoso “Trole”.

El proyecto va tan en serio, que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que independientemente de que el Gobierno federal le otorgue a la capital los 5 mil millones de pesos que pidió Miguel Ángel Mancera, se realizará la transformación de la Ciudad- Eléctrica.

En la edición impresa de esta casa editorial, se dio a conocer que la Semovi tiene en puerta la metamorfosis de la CDMX debido a que este medio de transporte ya es obsoleto, pues tiene piezas que ya no se fabrican.

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Para Eduardo Venadero, es un compromiso transformar la movilidad del país con vehículos vanguardistas y ecológicos, por lo que no solo buscan remplazar los Trolebús existentes, sino duplicar su número y rutas.

Eduardo Venadero, STE, servicio de transportes electricos, big data, el big data mx

Foto: El Big Data Mx

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Héctor Hugo Lara Hernández

    Abril 22, 2016 at 10:29 am

    Si no es por las benditas contingencias y la furia de Don Goyo, el GDF estaba emperrado en seguir con sus Metrobuses y camiones que a nivel del mar pueden ser muy buenos, pero a nuestros 2240 msnm se chupan el oxígeno del aire para los seres vivos, pero Big Data debe preguntar cuánto costó cada Trole de los 30 que compraron para Guadalajara, son de Carrocería Dina con equipo Vossloh electrónico, y en este Día Mundial de La Tierra, los tranviarios les recordamos que La Tierra es de quien la trabaja

  2. Fabian Sotelo

    Mayo 15, 2016 at 2:31 am

    Lo que tienen de obsoleto es la cabeza como cada año se compran piezas obsoletas que en teoría aun se fabrican no nos quieran ver la cara de pendejos sabemos que el trolebús híbrido es la mejor opción donde se recarga de la catenaria y se desconectan automáticamente cuando se cargaron como en Europa Rusia Australia Asia seria lo mas viable para CDMX donde el trolebus es parte de su historia y podria considerarse como patrimonio pero pues no quieren inclusive lo que según es moderno según ustedes ya es obsoleto ,el futuro es carga inalambrica putines ya esta a nada de salir, los prototipos han tenido un excelente resultado mejor que los de carga por cableado,y algo que aun no me cuadra por que volvo tiene que andar tomando decisiones por el gobierno cuando se supone que el que toma las riendas es el gobierno esto me suena a fraude digan lo que digan

  3. Fabian Sotelo

    Mayo 15, 2016 at 2:41 am

    Lo que tienen de obsoleto es la cabeza como cada año se compran piezas obsoletas que en teoría aun se fabrican no nos quieran ver la cara de pendejos sabemos que el trolebús híbrido es la mejor opción donde se recarga de la catenaria y se desconectan automáticamente cuando se cargaron como en Europa Rusia Australia Asia seria lo mas viable para CDMX donde el trolebus es parte de su historia y podria considerarse como patrimonio pero pues no quieren inclusive lo que según es moderno según ustedes ya es obsoleto ,el futuro es la carga inalambrica putines ya esta a nada de salir, los prototipos han tenido un excelente resultado mejor que los de carga por cableado,y algo que aun no me cuadra por que volvo tiene que andar tomando decisiones por el gobierno cuando se supone que el que toma las riendas es el gobierno esto me suena a fraude digan lo que digan

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