Calles de Coyoacán en penumbras, denuncian vecinos

12 abril 2015 3:18 pm

admin

Por:

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

El centro de la delegación Coyoacán es muy concurrido por los capitalinos y por turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, para llegar a él sus calles están en penumbras.

Vecinos de la colonia Barrio Santa Catarina denunciaron que la Plaza Santa Catarina que se ubica entre las calles con el mismo nombre y Francisco Sosa está a media luz.

Lili Montoya, vecina de la colonia Santa Catarina, aseguró que es un peligro que haga falta iluminación en esa zona, pues se encuentra ubicada la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” y asisten muchos niños, por lo que la oscuridad representa un riesgo para ellos.

Tenemos el alumbrado de Santa Catarina a la mitad del parque donde muchos niños salen del Jesús Reyes Heroles (Casa de Cultura) y puede pasarles algo, porque del fondo está más o menos iluminado, pero a la mitad si esta peligroso”, puntualizó.

En un recorrido que hizo El Big Data Mx constató que están fundidas 15 lámparas justo al centro de la plaza y a pesar de que en las orillas está iluminado no es suficiente.

Y no sólo es ahí, varias calles con dirección al centro de Coyoacán se encuentran en penumbras y si hay iluminación es por las lámparas que los propios vecinos tienen afuera de sus casas porque las luminarias públicas están fundidas.

Algunos de estos casos son la calle Guillermo Pérez Valenzuela, la cual está oscura debido a un accidente que hubo hace tiempo y hasta la fecha las autoridades no la han reparado; la calle Madrid, así como Francisco Sosa y Emiliano Carranza son otros casos.

Es un paso para el centro de Coyoacán y ves a enfermeras y ves a chicas que van a trabajar y esta sin luz”, abundó Lili Montoya.

Sin embargo, las autoridades delegacionales presumen en sus logros que han sustituidos luminarias, mismas que no se ven reflejadas en los alrededores del centro de Coyoacán.

Comentarios