City

Califican diputados “de pena” presupuesto de Protección Civil

Fausto Lugo titular de la dependencia solicitó un aumento a 300 millones para el siguiente año

Pide Fausto Lugo titular de la Secretaría de Protección Civil aumenten a 300 millones el presupuesto para el siguiente año, esto para no afectar más a la dependencia con el recorte presupuestal, ya que el recurso que se le destinó de 153 millones es el más bajo de las instituciones de la ciudad.

En comparecencia ante la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lugo comentó que el H. Cuerpo de Bomberos requiere un aumento de 350 millones para la actualización de equipos y el arranque en las instalaciones de Milpa Alta e Iztacalco.

Asimismo, la falta de recursos ha provocado el no poder actualizar los Atlas de riesgo, ya que las delegaciones deben ponerse al tanto en los temas de riesgo dentro de su delimitación.

En su oportunidad el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Rubalcava dijo que es de “pena” el presupuesto con el que viene trabajando la Secretaría que se encarga de proteger la vida de los ciudadanos.

“Protección civil no es de colores ni de ingresos” expresó el titular al hacer referencia a que se atiende y ayuda a todos los sectores económicos de la capital.

Exhortó a la ciudadanía a exponer a funcionarios de protección civil en casos de corrupción, “yo mismo levantaré la denuncia”, expuso.

Detalló que con el presupuesto asignado han atendido 11 mil 266 emergencias en materia químico-tecnológico, hidrometeorológico entre otras.

En ese tenor el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a 51 mil 211 emergencias; 4 mil 206 incendios, 8 mil 947 fugas de gas, 4 mil 087 choques, 4 mil 732 seccionamientos de árboles, 4 mil 587 retiros de emjambres, 2 mil 683 mezclas inflamables y mil 404 reportes de cables caídos, 20 mil servicios diversos las cuales suman mil 673 falsos avisos y 5 mil 131 falsas alarmas.

Así mismo, exhortó a las 16 delegaciones a sumarse al plan de verificación de tanques de gas, el cual es uno de los factores que provocan graves accidentes por la falta de supervisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top