City

Califica UAM de inviables más plazas comerciales en Tlalpan

Edificios en obra negra Tlalpan

Especialistas advirtieron que la proliferación de desarrollos en la capital,provocará a corto plazo graves problemas en materia de movilidad y déficit de áreas verdes

El “boom inmobiliario” que padece la Ciudad de México impactó de forma grave la calidad de vida de los capitalinos, principalmente de los que viven en la zona limítrofe, ya que de acuerdo a académicos, los hundimientos y la falta de servicios básicos cada vez es más frecuente.

Un estudio que realizó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, reveló que las construcciones de este tipo como unidades habitacionales y centros comerciales en la delegación Tlalpan detonaron que exista un déficit de áreas verdes en la zona.

El texto que forma parte del proyecto “Intervención desde el Diseño Sustentable en Coapa, CDMX”, advirtió que de no parar esta tendencia, en los próximos años se presentará diversos problemas en materia de movilidad y sustentabilidad.

También se realizó una encuesta a vecinos de las colonias Pueblo San Lorenzo, Arenal Guadalupe, Hacienda de San Juan, Chimallo, Arboledas del Sur entre otras, quienes en su mayoría rechazaron el establecimiento de más desarrollos inmobiliarios.

Los resultados arrojan que el 64% de los pobladores encuestados se pronunciaron en contra de las construcciones de este tipo, mientras el 25% dijo estar de acuerdo con las construcciones de plazas comerciales y de éste solo el 5% está totalmente de acuerdo.

“Los jóvenes tienden a estar en desacuerdo porque arguyen que ya existen demasiadas plazas comerciales en esta zona y por el contrario son los adultos mayores los que se muestran totalmente de acuerdo por las facilidades que éstas les brindan”, detalló el estudio.

Además, más de dos terceras personas que fueron encuestadas creen innecesario un nuevo desarrollo inmobiliario en la delegación, pues afirmaron que más construcciones de este tipo afectan la disponibilidad de servicios públicos, como agua y luz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top