City

Califica PRD de “preocupante” el recorte a la CDMX

Legisladores perredistas afirman que el recorte del Gobierno federal es una provocación, por lo que no lo aprobarán

El recorte presupuestal que intenta aplicar el Gobierno federal a la Ciudad de México es “preocupante” y “doloroso”, porque puede provocar la inestabilidad política y social del país, coincidieron los legisladores perredistas.

A su arribo al palacio legislativo, Miguel Ángel Mancera comentó a los medios que toca a su gobierno dar seguridad a la ciudadanía, porque independientemente del recorte, su administración seguirá trabajando.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico capitalino, indicó que en materia económica se debe ser cauto, debido a la inestabilidad mundial , por lo que el recorte presupuestario para la ciudad es una provocación.

“El recorte presupuestal es preocupante, es doloroso. Es una provocación, pero la propia discusión del presupuesto nos debería dar el cuestionamiento del propio modelo económico del país”, señaló.

Enfatizó que pese a la inestabilidad económica mundial, para la Ciudad de México fue un buen año con un crecimiento del 4.1%, “muy por encima de la media nacional”.

Por su parte, el diputado Raúl Flores, denunció que Peña Nieto no sólo se equivocó con Trump, sino que ahora lo hace con la ciudad y lo puede hacer con todo el país.

“Para enfrentar el recorte daremos una lucha que encabezará el jefe de Gobierno, para que no se acepte, ya que la capital aporta mucho y recibe poco, por lo que  reivindicaremos esta situación”, aseguró a su arribo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Aseguró que con los números del Gobierno federal se afectaría la productividad, infraestructura educativa, del agua, además de que no es posible de que el Fondo de la Capitalidad, que hoy es constitucional, venga en ceros en el proyecto de presupuesto.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que como diputados federales tienen la obligación de apoyar al gobierno de la Ciudad, con el presupuesto 2017.

“Estamos cerrando filas con nuestros legisladores, gobernantes, munícipes, con el jefe de Gobierno y la dirección nacional del partido, para decirle al Gobierno federal que con respecto a su propuesta del paquete económico para el 2017, el PRD no puede acompañar y no votará a favor de ella; tenemos que lograr que haya un reconversión de esa idea”, aseguró.

El líder perredista comentó que el gobierno de Enrique  Peña Nieto pone una situación muy delicada a la ciudad, estados y municipios que requieren de una inversión en áreas como salud, educación y el campo.

“Se pretende hacer drásticos recortes, y esto puede ser un elemento que alimente el malestar y descontento de la gente y poner en juego seriamente la estabilidad social y política del país y no hay que jugar con fuego: es el llamado que le hago al presidente”, afirmó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top