23 de Septiembre de 2017
City

Califica Gálvez de “avance” la Reforma Política del DF

Por Karen Rosales

@K_renRG

Xóchitl Gálvez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, calificó como un avance la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal.

Yo mi experiencia cuando saqué la Reforma Constitucional de Pueblos Indígenas, pues sentimos que les faltó y ahí alguien me dijo que nunca había reformas perfectas”.

“Yo creo que se hacen las reformas posibles que requiere el consenso de todos los partidos y muchas veces no todos están contentos, me parece que es un avance. Me parece importante que finalmente esta Ciudad de México tenga un reconocimiento como el estado 32”, aseguró.

Ayer el Senador de la República aprobó la Reforma Política del Distrito Federal, con lo que el Distrito Federal ya se le considera como un estado más.

Durante un recorrido por la colonia Legaría, Gálvez señaló que apenas van a formular cómo se quieren las delegaciones y si habrá un gran debate porque quiere más recursos públicos para Miguel Hidalgo, en específico para las zonas marginadas.

Comentó que buscará ser punta de lanza en la demarcación para que las demás sigan el ejemplo de repartir de manera más equitativa los recursos económicos.

“Yo creo que sí nos tendrían que dar más facultades a las Delegaciones porque creo que el tema de seguridad pública es un tema que está centralizado y me parece bien el mando único, pero los reclamos son para la próxima delegada”.

“Sí tendríamos que tener un poco de recursos y un poco de mayor incidencia para participar en los procesos de la Seguridad Pública en las Delegaciones”, enfatizó. 

La abanderada blanquiazul dijo que con la creación del Constituyente para hacer la Constitución Política se podrá ver el impacto que tendrá en las Delegaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top