City

CAF gana licitación para construir 10 trenes para la Línea 1

Con la propuesta económica de CAF el Metro ahorró más de 729 millones de pesos, según el organismo

La empresa Construcción y Auxiliar de Carros de Ferrocarril (CAF), será la encargada de construir 10 nuevos trenes para la Línea 1.

Esto luego de resultar ganadora en el proceso de licitación pública internacional número 30102003-01/2016, el cual se transmitió en vivo a través del portal institucionalwww.metro.cdmx.gob.mx

“En competencia muy cerrada y después de más de 30 ofertas en un sistema de subasta, fue CAF de México S.A. de C.V. la que presentó la mejor propuesta económica, equivalente a tres mil 295 millones 50 mil pesos, para la construcción de los diez nuevos trenes de última generación, conformados por nueve carros de rodadura neumática”, detalló el Metro vía comunicado.

Por lo que el Sistema de Transporte Colectivo logró un ahorro de más de 729 millones de pesos.

La adquisición de los 10 trenes para la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, forma parte de los 11 compromisos asumidos en el Fideicomiso Metro, el cual fue creado tras el aumento tarifario de tres a cinco pesos.

De acuerdo con el Metro, el primer tren de prueba será entregado al STC en un periodo máximo de 20 meses. Posteriormente CAF suministrará dos trenes mensuales.

El aumento a la flota vehicular permitirá sacar de circulación a un grupo de trenes que requieren de revisión general. Asimismo, los trenes adquiridos para la Línea 1 serán rolados a otras Líneas con la finalidad de mejorar el servicio.

En tanto Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC justificó la compra de trenes, ya que dijo, un tren nuevo dura hasta 30 años.

Sin embargo, precisó que se repararán aquellas unidades que tengan las condiciones de 10 años, mínimo de uso adicional.

Gaviño Ambriz puntualizó que se darán de baja un total de 15 trenes, tomando en cuenta que algunos serán reconvertidos de seis a nueve carros para atender la afluencia en otras Líneas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top