City

Caen los primeros tres por irregularidades en la L12 y van por Horcasitas

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 22.35.30

También existe orden de aprehensión en contra de otros funcionarios, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien ya es buscado por la Interpol. A los detenidos se les imputa el otorgamiento y autorización de un contrato de prestación de servicios en materia de supervisión, así como retención ilegal de contribuciones.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que se ejerció acción penal en contra de tres servidores públicos del Proyecto Metro implicados en el caso de la construcción de la Línea 12 del Metro y van por el ex director, Enrique Horcasitas.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los detenidos son Juan Armando Rodríguez Lara, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, quienes son acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Detalló que a los servidores se les imputa el otorgamiento y autorización de un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuyo objetivo consistía en la supervisión de construcción de obra pública, no obstante que la licitación se declaró desierta.

En el caso de Juan Armando Rodríguez Lara, quien se desempeñaba como Director General de Administración de Proyecto Metro, fue aprehendido tras acreditarse su participación en la retención ilegal por concepto de contribuciones, por un monto equivalente a 8 millones 396 mil 322.96 pesos, al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal, circunstancia por la cual el Juez Quincuagésimo Primero Penal del fuero común, emitió una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de concusión, sancionado como grave por la ley penal.

Es preciso mencionar que al momento se encuentran pendientes de cumplimentar por parte de la Policía de Investigación diversas órdenes de aprehensión, entre ellas, la del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, circunstancia por la cual se solicitó el apoyo institucional para la oportuna emisión de alertas, tanto al Instituto Nacional de Migración, como a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Interpol, respecto a la emisión de la ficha roja correspondiente.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores la emisión del impedimento administrativo de expedición de pasaportes en beneficio de los probables responsables, así como emitir alertas migratorias dirigidas a Alemania, Canadá y Estados Unidos.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top