NVS
City

Cabify abierto a la competencia de las nuevas apps de taxistas

La empresa anunció que a su servicio se suma la puesta en marcha de 50 unidades adaptadas para personas con alguna discapacidad.

Ante el surgimiento de dos nuevas aplicaciones de servicio de transporte individual de pasajeros que serán operadas por taxistas concesionados, Ricardo Weder, CEO de Cabify, declaró que reciben con los brazos abiertos a la competencia; sin embargo, anunció que su servicio incluirá 50 unidades adaptadas para personas con alguna discapacidad.

“Es excelente y esperamos que existan otras iniciativas tecnológicas para el tema de movilidad en el país, es lo que necesitamos, entonces no da mucha alegría que se sumen a este sector estas nuevas propuestas, (…) que haya más competencia”, dijo.
De acuerdo con el CEO de la empresa española, ya cuentan con el registro como empresa ante la Semovi y ahora se encuentran en el proceso de registro de todas las unidades que conforman su flotilla vehicular. Sin embargo, expuso, debido a sus políticas de confidencialidad no pueden dar el número de vehículos que registrarán.
Cabe resaltar que el pasado 22 de septiembre, los integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional presentaron las aplicaciones Taxi Amigo y Ride Ejecutivo, con lo cual buscan competirle a Uber y Cabify.

Presentan nueva categoría

Este día la empresa ibérica presentó su nueva categoría Cabify Access, la cual brindará servicio a personas con discapacidad en la zona metropolitana con 50 camionetas-Peugeot, las cuales están certificadas y adaptadas con rampas de acceso para sillas de ruedas; cinturones de seguridad para todos los pasajeros y servicio Pet Friendly, para que los ciegos puedan trasladarse con sus perros gruía.
A decir de Ricardo Weder, la nueva categoría cumplirá con los requisitos expuestos por el acuerdo de regulación para las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT) que publicó Semovi, el pasado 15 de julio.
En el acto de presentación de Cabify Access, que se realizó en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, Ricardo Weder expuso que la tarifa del nuevo servicio que inicia operaciones desde hoy, será de 15 pesos por kilómetro y a partir de 8 kilómetros disminuirá a 12.50 pesos.
Además de que tendrá un costo por reserva del servicio de 50 pesos y un cargo extra por hora pico de 25%.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top