City

Buscará PAN regular a “escoltas piratas”

regular, escoltas, guaruras, pan, aldf, servicios de proteccion, privados, el big data

Alrededor de cinco mil personas ofrecen servicio de seguridad personal de manera irregular; proponen asambleístas sanciones de hasta 350 mil pesos

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso sancionar con hasta 350 mil pesos a personas físicas que ofrezcan servicios de protección personal sin estar registrados ante la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En conferencia de prensa, los diputados panistas Jorge Romero; José Gonzalo Espina y Luis Alberto Mendoza, señalaron que en la actualidad existen 600 empresas que cumplen con los estándares de la SSPCDMX para ofrecer el servicio de escoltas privados, sin embargo, según sus propias estimaciones, alrededor de cinco mil personas físicas realizan esta labor de manera irregular.

Por ello proponen modificar la Ley de Seguridad Privada para integrar una base de datos con armas, tipo de autos que utilizan, antecedentes penales y para quién trabajan, así como la realización de operativos por parte de la SSPCDMX.

Lo que se busca, dijo el diputado José Gonzalo Espina es que “en esta ciudad no transiten maleantes con impunidad y no se atropellen derechos de otras personas”.

El objetivo de esta Iniciativa, explicó Espina Miranda, es cuidar a particulares que contratan el servicio de seguridad privada, pues es del dominio publico que secuestros robos a casa habitación tienen como probables responsables a personas que realizan el servicio de escoltas.

Por ello, consideró que poder consultar con una base de datos de escoltas antes de realizar una contratación, se traduce en certeza y seguridad para todos y evita el abuso de escoltas.

“En esta ciudad se acabaron los lords, los gentlemans, las ladys protegidos por los escoltas”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top