City

Buscarán que choferes de transporte público tomen curso de primeros auxilios

Con la finalidad de que se mejore el transporte público en la Ciudad de México, los operadores de micros, combis y taxis tendrán que someterse a una capacitación en primeros auxilios.

Rectores de distintas universidades públicas y la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirin Cigarrero anunciaron que buscarán que los choferes de microbuses, combis y taxis se capaciten en primeros auxilios como requisito para poder circular en la capital del país.

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites Aguilar indicó que esta capacitación se daría en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes).

El próximo trimestre de este año -dijo- es cuando empiece a implementarse esta medida, ya que consideró, urgente que se ponga en la mira a todas aquellas personas que ofrezcan un servicio de este tipo.

Explicó que en la gran mayoría de los operadores trabajan en condiciones poco favorables para su salud, lo cual, advirtió genera un mal servicio para las millones de personas que utilizan el transporte público en esta metrópoli.

Francis Pirin aseguró que esta medida no aplicaría para el transporte concesionado como lo es Uber y Cabify, aunque señaló que es necesario que esta empresa empiece a cumplir  los requerimientos que estipula la ley.

Necesitamos que los conductores de estas dos empresas se apeguen a la ley, no coincido  que una empresa que está dando un servicio de esta naturaleza no se apegue a la reglamentación del Gobierno”, explicó la asambleísta en conferencia de prensa.

Van por regularización de transporte de carga

Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario del PRD adelantó que también  se trabajara con estas instituciones públicas y la Secretaría de Movilidad (Semovi) para regular el transporte de carga,  al mencionar que el parque vehicular que se utiliza para este rubro tiene más de 15 años de antigüedad.

La perredista mencionó que tiene más de diez años que se realizó un estudio sobre este tipo de transporte, por lo que es urgente que se empiece a trabajar en este tema.

En el evento asistieron también representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top