City

Buscarán detectar fallas en la verificación de la CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó una licitación pública para un servicio que evalúe la implementación del Sistema de Diagnóstico a Bordo o mejor conocido como OBDII

Con el objetivo de mejorar el Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó una licitación pública para un servicio que evalúe la implementación del Sistema de Diagnóstico a Bordo o mejor conocido como OBDII.

Adicionalmente, se busca conocer la población real de coches que cuentan con la tecnología OBDII, la cual mide las emisiones contaminantes de los autos.

De igual forma se pretende detectar cuántos vehículos circulan con códigos de falla, los cuales generan emisiones contaminantes superiores a los permitidos, de acuerdo con el anexo técnico de la licitación.

Las empresas interesadas en participar no recibirán anticipo y tendrán que presentar su propuesta en pesos mexicanos.

El costo de las bases de la licitación será de mil 100 pesos y la fecha límite para adquirirlas es el próximo miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la información contenida en el anexo técnico, un millón 185 mil vehículos cuentan con sistema OBDII, es decir, son modelo 2006 o posteriores.

El pasado viernes 1 de julio entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular, la cual determina las nuevas disposiciones para otorgar los hologramas vehiculares en las seis entidades que conforman la Megalópolis.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top