City

Buscarán declaratoria de Semana Santa de Iztapalapa como Patrimonio Cultural Intanginble de la Humandiad

via crucis, iztapalapa, semana santa, patrimonio cultural intangible, unesco, dione anguiano, el big data

En los próximos meses se buscará reiniciar el diálogo con la organización internacional para designar la festividad como Patrimonio Cultural intangible de la Humanidad.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores aseguró que buscará en los próximos meses que la Semana Santa de Iztapalapa sea considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), luego de estar estancada esta gestión desde hace varios años.

En conferencia  de prensa, Dione Anguiano, acompañada de integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), afirmó que buscarán abrir mesas de diálogo con representantes de la Unesco para iniciar el proceso de la declaratoria de la Semana Mayor, independientemente de los conflictos internos que se han suscitado en los últimos meses en el Comité organizador y la delegación.

“Vamos a establecer mesas de trabajo con personal de la Unesco para por fin  se declare la Semana Santa de Iztapalapa como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, sostuvo la delegada.

El Big Data Mx dio a conocer en esta semana que la declaratoria del Vía Crucis de Iztapalapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad está estancada por la falta de interés de la delegación Iztapalapa, el COSSIAC y el Gobierno de la Ciudad.

LEER MÁS: Desinterés frena declaratoria del Vía Crucis de Iztapalapa como Patrimonio Cultural

A esto se le suma los problemas internos de la organizador civil, luego que integrantes, grupos vecinales y representantes de los ocho barrios de la demarcación, acusaran al COSSIAC  de irregularidades en la administración y organización de la festividad.

Una persona herida durante Viernes Santo

Por otro lado, Anguiano Flores precisó que resultó herida una persona durante la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo de Iztapalapa al caer una de las estructuras de los escenarios principales al exterior del edificio delegacional.

Precisó que  desplegó un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con el fin de garantizar la seguridad  de los más de dos millones de personas que se dieron cita para presenciar el Vía Crucis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top