Buscará PAN llevar regulación de marchas a la Constitución

marchas, plantones, cdmx, vialidades, sspdf, big data, el big data

18 abril 2016 7:37 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Para el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel la regulación de las marchas en la capital del país (CDMX) es un tema que debe ser incluido en la Constitución de la Ciudad de México.

El ahora candidato panista a la Asamblea Constituyente, indicó que con esto se busca tener un equilibrio entre derechos individuales y colectivos.

“¿Y qué derecho debe prevalecer? Eso no debe estar a discreción de ninguna autoridad, necesitamos establecer en un cuerpo normativo cuándo sí y cuándo no, en qué situaciones, bajo qué reglas, de tal manera que se salvaguarden los derechos que tenemos quienes manejamos un automóvil y de los que tienen su derecho a manifestarse”, dijo el futuro Constituyente.

Asimismo, el panista consideró una prioridad la revocación del mandato y  la eliminación del fuero político. Además de contar con una mayor apertura para la opinión de los ciudadanos en temas de impacto ambiental y movilidad dentro de la ciudad.

“Nuestra Constitución debe ser humanista, pero también tener un desarrollo sustentable y sostenible… una Constitución donde el ciudadano participe y también decida”, subrayó.

Finalmente, Santiago Creel señaló que la Ciudad de México necesita progresar en cuanto programas sociales se refiere, ya que, por diversas circunstancias entre partidos, no existe una alianza que haga crecer los mismos.

 

Comentarios