NVS
City

Buscara Morena plebiscito por Nuevo Reglamento de Tránsito

Con el fin de llamar a una votación popular, la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF realizará una serie de encuestas a los habitantes de la Ciudad de México sobre el Reglamento de Tránsito del DF.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que realice un plebiscito sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, al considerar que éste es meramente recaudatorio.

En conferencia de prensa, el coordinador de esta fracción parlamentaria, César Cravioto acompañado de diputados locales, aseguró en los próximos días realizarán una serie de encuestas a la ciudadanía respecto al nuevo ordenamiento.

Afirmó que entrevistaran a automovilistas, peatones y ciclistas para que expresen su opinión sobre el estatuto, a fin de que este resultado se lleve al GDF y se efectué el plebiscito.

Esperamos recaudar en un mes más de 30 mil firmas, en las que los ciudadanos podrán emitir su opinión sobre el Reglamento de Tránsito que entró en vigor el mes pasado, donde las multas se incrementaron hasta un 700%’’, afirmó el diputado local.

Cabe destacar que la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, en la fracción IV del Artículo 12 establece que los ciudadanos tienen derecho a: “Aprobar o rechazar mediante plebiscito los actos o decisiones del Jefe de Gobierno que a juicio de éste sean trascendentes para la vida pública del Distrito Federal, salvo las materias señaladas en el artículo 20 de esta Ley”.

Al respecto, el Artículo 20 establece en su párrafo I que “No podrán someterse a Plebiscito, los actos de autoridad del Jefe de Gobierno relativos a materias de carácter tributario, fiscal o de egresos del Distrito Federal”.

Cravioto Romero  detalló que la bancada de Morena  apoyará a todos aquellos  automovilistas que deseen interponer un amparo contra las llamadas fotomultas, ya que asegura, existen vacíos legales en el contrato que mantiene el Gobierno capitalino con la empresa Autotraffic.

Pedirán a Hiram Almeida que aclare contrato

Cravioto Romero especificó que su fracción parlamentaria llamará a comparecer la siguiente semana al titular de las Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida para que aclare el mínimo que establece la empresa privada de 150 mil fotomultas al mes.

Consideró insuficiente la reunión que sostuvo el Grupo Parlamentario del PRD con Almeida Estrada , donde se acordó condonar la infracción a todas aquellas personas que las cometieran por primera vez.

Nos parece denigrante la acción del secretario de la SSP al anunciar que perdonará la multa a todos los primo infractores, puesto que esto no soluciona el problema de fondo’’, reconoció el morenista.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top