City

Buscará Comisión de Movilidad regular a bicitaxis

Este martes, Francis Pirín Cigarrero presentará un Punto de Acuerdo al pleno de la ALDF para solicitar a la Secretaría de Movilidad que inicie un registro de los bicitaxis que circulan por la capital.

Ante el crecimiento de los llamados bicitaxis en la Ciudad de México, la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), buscará regular dicho modo de transporte, informó la presidenta del órgano legislativo, Francis Pirín Cigarrero en entrevista a El Big Data Mx.

“La gente necesita trasladarse y es un medio de transporte no motorizado, no contaminante y que no está del todo regulado”, comentó Pirín Cigarrero.

En consecuencia, este martes, la legisladora del PRD presentará un Punto de Acuerdo en la ALDF para solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a que inicie un registro de los bicitaxis que circulan por la capital.

“Al tener el registro se deben hacer los estudios correspondientes para que también haya circuitos e infraestructura necesaria para que la gente se traslade con seguridad en los bicitaxis”, detalló.

A decir de la presidenta de la Comisión de Movilidad con la regulación se buscará que dicho modo de transporte cuente con medidas de seguridad y que no exista un crecimiento desmedido como sucedió con los taxis de la capital.

“Es un buen sistema de transporte para las vialidades secundarias y más para las delegaciones que se encuentran en las periferias”, agregó.

Francis Pirín expuso que las delegaciones donde más bicitaxis circulan son Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, entre otras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top