City

Buscan transformar el Injuve en Secretaría

jóvenes

La propuesta del diputado Leonel Luna también plantea créditos de vivienda para jóvenes.

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca transformar el Instituto de la Juventud (Injuve) en una Secretaría que dependa directamente del Gobierno de la Ciudad de México, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna Estrada.

“Estamos considerando una serie de reformas a la propia Ley de las y los Jóvenes del CDMX para generar más y mejores esquemas de participación y tengan derecho a espacios adecuados para crear y aprender”, indicó.

En la sede de la ALDF, durante el evento Juventud es Constituyente 2016, el también coordinador parlamentario del PRD, pidió a los jóvenes contribuir con sus ideas en la Constitución Política de la CDMX y en las leyes secundarias.

En la tribuna, el legislador perredista propuso además del cambio del Injuve, otorgar créditos a jóvenes para la compra de una vivienda, diseñar un esquema para abatir la deserción escolar y crear un programa de espacios de cultura urbana.

En el recinto legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Gobierno dio la bienvenida a un grupo de jóvenes, a quienes invitó a colaborar de la mano en el desarrollo de propuestas y leyes secundarias de la primera Constitución de la entidad.

De igual manera, destacó que la ALDF trabaja una iniciativa relacionada con la Ley de Vivienda del Distrito Federal, con el objetivo de generar un programa que facilite el acceso a crédito para los jóvenes y que adquieran un hogar digno.

“Estamos en el diseño de todo un programa de espacios de cultura urbana y de un esquema que permita que no abandonen sus estudios, y que no tengamos esos altos niveles de deserción escolar”, afirmó.

Luna Estrada reconoció que existe la falsa creencia de que los jóvenes son apáticos, que no participan, que no les interesan los grandes temas de la ciudad y del país.

“La verdad, es que medimos de manera equivocada porque tenemos una juventud muy activa, propositiva e interesada en el desarrollo y cambios de esta ciudad. No hay mejor programa o política pública que la que se hace a partir de sus propuestas”, declaró.

Explicó que en la actualidad, la juventud se interesa en esquemas distintos, tal es el caso de las redes sociales que utilizan para generar comentarios y propuestas, así como leer noticias y dar paso a sus propios mecanismos de participación.

“Eso es lo que tenemos que revisar, entender y, sobre todo, aprovechar como parlamentarios, como diputados, como personas inmersas en la vida política y social de esta ciudad”, recomendó.

Respecto a la propuesta de que el Instituto de la Juventud se transforme en Secretaría, algunos jóvenes expresaron su negativa al considerar que el cambio generará mayor burocracia y ni tampoco es una respuesta a las problemáticas de este sector.

Las propuestas generadas por ellos hoy serán entregadas a los integrantes de la Asamblea Constituyente que serán los responsables de redactar y aprobar la Carta Magna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top