Buscan rehabilitar Zoológicos de Chapultepec y Aragón

24 agosto 2016 11:36 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Con 12 millones 500 mil pesos, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca rehabilitar 10 albergues del Zoológico de Chapultepec, así lo establece una licitación pública emitida por dicha Secretaría.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial el día de ayer, se contempla que los trabajos de rehabilitación inicien el 20 de septiembre de 2016 y culminen el 31 de diciembre de este año.

En tanto, los interesados en participar deberán cotizar su propuesta en pesos mexicanos.

De consumarse la licitación, el Zoológico de Chapultepec sería rehabilitado por segunda ocasión, ya que actualmente el parque de animales recibe un mantenimiento mayor de sus instalaciones, todo ello luego de registrarse la muerte, en lo que va del 2016, de seis ejemplares que habitaban dicho recinto, entre las cuales la más controversial fue la del gorila Bantú.

En tanto, la Sedema lanzó otra licitación para rehabilitar el Zoológico de San Juan de Aragón.

Se trata de remodelar 11 albergues , el quirófano y anexo de cuarentena.

Para ello la Sedema contempla pagar, a la empresa que resulte ganadora de la licitación, 10 millones de pesos.

De igual forma, los trabajos se realizarán del 20 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con lo establecido en las dos licitaciones, las empresas deben comprobar experiencia técnica en obras de construcción, así como capacidad financiera.

Comentarios