08 de Diciembre de 2016
City

Buscan que organizaciones pro animales accedan a recursos

mariana moguel

La iniciativa de Mariana Moguel busca reformar la Ley de Fomento a las actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Distrito Federal

La diputada Mariana Moguel, presentó una iniciativa para reformar el artículo 2 de la Ley de Fomento a las actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Distrito Federal, con el objetivo de que las enfocadas al cuidado y protección de los animales, tengan acceso a los recursos estipulados en la  mencionada ley.

“Con esta reforma, las asociaciones protectoras de animales podrán ser reconocidas en la Ley de Fomento, lo que les permitirá acceder a recursos de los fondos de Desarrollo Social, de los Programas de Coinversión y de Asistencia y Financiamiento a organizaciones civiles”, explicó.

La legisladora priista dijo que con la inclusión de las organizaciones civiles en esta ley, se les darán más oportunidades de participación en su objetivo de defender, atender y promover el bienestar de los animales domésticos y silvestres.

La legisladora recordó que la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, contempla en diversos artículos, el reconocimiento de la participación de las organizaciones de la sociedad civil como parte fundamental del sistema de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Moguel Robles reconoció que con la aprobación de la iniciativa se brindará mayores oportunidades a diferentes asociaciones, las cuales están en un padrón de asociaciones protectoras de animales y organizaciones sociales como parte de la recién aprobada Ley de Protección Animal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top