NVS
City

Buscan IEDF y Consejo Ciudadano fortalecer participación de comunidad 

Ambas instancias buscarán acercar a la ciudadanía a los procesos de información para fortalecer la democracia

Por Eduardo Suárez

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la participación ciudadana e impulsar el presupuesto
participativo.

En la firma participaron los titulares del Consejo, Luis Wertman Zaslav, y del IEDF, Mario Velázquez Miranda, quienes acordaron realizar acciones en conjunto para evaluar y dar seguimiento a la aplicación e impacto del Presupuesto Participativo en la Ciudad de México.

Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México , explicó que el objetivo del convenio es generar confianza en las instituciones, ya que una sociedad que esté bien informada es una sociedad difícil de manipular.

Por su parte, Velázquez Miranda aseguró que las instancias buscarán acercar a la ciudadanía a los procesos de información para fortalecer la democracia sustantiva, ya que, aceptó, es una tarea pendiente de
las instituciones, pues se debe buscar que la gente conozca sus funciones y los derechos que tiene para la participación ciudadana.

En el evento también participaron los consejeros Carlos González Martínez, Gabriela Williams Salazar y Dania Ravel Cuevas, así como el secretario ejecutivo Rubén Geraldo Venegas y Jesús A. Flores López,
director ejecutivo de participación ciudadana.

La consejera electoral, Dania Paola Ravel indicó que las dos instituciones tienen metas en común como la búsqueda del empoderamiento de los ciudadanos y la participación cívica. De ahí la importancia de este convenio, ya que se fortalecerán las acciones y  acercamientos con la ciudadanía.

Enfatizó que por ello el IEDF busca aliados estratégicos para fortalecer la participación ciudadana para alcanzar una democracia efectiva.

Asimismo, el consejero, Carlos A. González Martínez señaló que el Consejo ha ayudado a  la construcción de ciudadanía, pues ha puesto empeño en los ciudadanos tengan voz ante el Constituyente.

Enfatizó que por medio del su call center, el Consejo recibió más de 30 mil correos electrónicos y contribuyó para lograr resultados alentadores en el ejercicio de participación ciudadana.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top