City

Buscan ahorrar millones con nueva sede delegacional de MH

El nuevo edificio delegacional será autosustentable y se prevé que se encuentre listo para 2018

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz se fijó como meta concluir las obras que dejó pendientes la administración anterior, por lo que asegura  que la nueva sede delegacional lleva un avance significativo y prevé que sea durante su tercer año de mandato cuando éste listo.

La obra  que tendrá un costo total de 35 millones de pesos se ubicará donde se encuentra actualmente el estacionamiento del edificio delegacional, y de acuerdo con datos de la propia administración lleva un avance de más del 90%.

“Ahorita va a seguir la obra, no había ni un proyecto ejecutivo, apenas los terminamos y este año construiremos la estructura y el siguiente vamos a cerrarlo para que en el  tercer año se pueda abrir”, sostuvo la panista.

En su momento, el ex jefe delegacional, Víctor Hugo Romo puso sobre la mesa este proyecto, debido a los siete millones de pesos anuales que paga  la demarcación en la renta de los inmuebles para albergar las áreas administrativas.

Sin embargo, quedó inclusa la obra y con un déficit en el presupuesto, por ello, Gálvez Ruiz espera que durante este año finalice la construcción y posteriormente se inicie la mudanza de las áreas delegacionales al nuevo inmueble para su operación.

La nueva sede contempla además áreas verdes internas, externas y una azotea verde, con la que buscan mitigar islas de calor en zonas aledañas y que el inmueble sea autosustentable.

El edificio contará también con una planta de tratamiento de aguas negras, que se reutilizarán en muebles sanitarios y riego de áreas verdes, donde las tres primeras etapas que se tenían previstas finalizaron durante el inicio de este 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top