City

Buscan afectar a Morena con caso Antuñano, afirma Ricardo Monreal

Monreal aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra del partido de AMLO y alista una denuncia contra el PRD por desvío de 683 mdp en la ciudad

Tras los fuertes cuestionamientos por la detención del ex director de jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano al no comprobar la procedencia lícita de 600 mil pesos, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila aseguró que buscan desestabilizar su administración, politizando el tema.

En conferencia de prensa, el zacatecano denunció que existe una campaña mediática orquestada por el Gobierno federal contra del partido de Andrés Manuel López Obrador, así como una estrategia de descalificación por funcionarios locales en los últimos días.

“Sólo me voy enfrentar a esta perversa y ominosa campaña en nuestra contra, no les tengo ningún temor y ningún respeto. Por eso, si tienen pruebas no las filtren a los medios, mejor demuéstrenlo antes las autoridades y que actúen conforme a la ley”, sostuvo.

Como prueba, dijo, son las 100 denuncias que ha presentado en contra de ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, desde el inicio de su gestión ante la Contraloría General de la Ciudad de México y que hasta la fecha no se han atendido.

Acompañado de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ricardo Monreal afirmó que aunado a esto presentará en los siguientes días una denuncia en contra del PRD por el desvío de 687 millones de pesos en las demarcaciones que gobierna.

“Estoy hablando de recursos públicos por el PRD en los que se ven involucrados 5 gobiernos delegacionales y tres secretarías en el periodo 2016. En la semana la vamos a presentar ante la Contraloría capitalina”, refirió el ex gobernador de Zacatecas.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer la comparecencia del titular de la demarcación, para que explique los presuntos actos de ilegalidad que se han registrado recientemente por funcionarios de la administración delegacional.

Leer más: Rendirá cuentas Ricardo Monreal por caso Antuñano

Esto luego de que el viernes, Pedro Pablo de Antuñano, quien se desempeñara hasta hace unos días como titular de la Dirección de Jurídica y de Gobierno en la delegación fuera detenido por personal del Estado Mayor con 600 mil pesos en efectivo, mismo que no ha podido comprobar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top