City

Busca Tribunal capitalino digitalizar los procesos judiciales

Con ello pretenden facilitar el papeleo y evitar traslado físico a los tribunales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Pérez Juárez, indicó que uno de los objetivos de su administración es digitalizar los procesos judiciales y consolidar la Ciudad Judicial.

A pesar de que todavía no se cuenta con un presupuesto estimado para su cumplimiento, el magistrado afirmó que año y medio que durará su gestión, será suficiente para cumplir dichas metas.

“Eso nos permitirá dar cercanía a la ciudadanía, nos permitirá también abatir costos en la importación de justicia y eso dará mayor validez también a los juicios”, indicó.

Leer más: Abre PGJ capitalina investigación por falseo de carpetas por parte de los MP

“Que mejor que cualquier persona tenga acceso vía electrónica e Internet a la justicia, con las medidas de seguridad necesarias y mediante las modificaciones legales que se requieran”, añadió.

Detalló que en caso de lograr la digitalización en el Tribunal, quienes estén sujetos a un proceso podrán disminuir sus visitas a los juzgados y agilizar los procesos.

Resaltó que además representarán ahorros importantes de dinero y papel para el poder judicial local, por lo que se espera que los doten de los recursos necesarios para alcanzar dichos fines.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top