Busca Tribunal capitalino digitalizar los procesos judiciales

20 abril 2017 3:40 pm

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Pérez Juárez, indicó que uno de los objetivos de su administración es digitalizar los procesos judiciales y consolidar la Ciudad Judicial.

A pesar de que todavía no se cuenta con un presupuesto estimado para su cumplimiento, el magistrado afirmó que año y medio que durará su gestión, será suficiente para cumplir dichas metas.

“Eso nos permitirá dar cercanía a la ciudadanía, nos permitirá también abatir costos en la importación de justicia y eso dará mayor validez también a los juicios”, indicó.

Leer más: Abre PGJ capitalina investigación por falseo de carpetas por parte de los MP

“Que mejor que cualquier persona tenga acceso vía electrónica e Internet a la justicia, con las medidas de seguridad necesarias y mediante las modificaciones legales que se requieran”, añadió.

Detalló que en caso de lograr la digitalización en el Tribunal, quienes estén sujetos a un proceso podrán disminuir sus visitas a los juzgados y agilizar los procesos.

Resaltó que además representarán ahorros importantes de dinero y papel para el poder judicial local, por lo que se espera que los doten de los recursos necesarios para alcanzar dichos fines.

Comentarios