City

Busca PVEM una estructura territorial chilanga para el 2018

Apuesta PVEM por la cercanía con la gente y el trabajo territorial para abatir la decepción e incredulidad de los ciudadanos, dice Carlos Madrazo

Con apenas una representación de tres diputados en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le apuesta al trabajo territorial para vencer al abstencionismo y recuperar la confianza ciudadana antes de los comicios del 2018.

En entrevista con El Big Data Mx, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del PVEM en la Ciudad de México, reconoció que definitivamente el abstencionismo, es el enemigo a vencer y por ello, es indispensable trabajar a pie de calle.

“Tenemos planeado empezar una campaña de territorio, vamos a hacer mucha presencia en las calles, como lo hicimos para la campaña del Constituyente. Lo que queremos es que la gente nos vea, que estamos trabajando en la calle, no desde una oficina”, aseveró.

Al realizar un balance de la elección del 5 de junio, Madrazo Silva considera que la baja participación -de sólo el 28% del padrón electoral de la capital-, obedece a la decepción e incredulidad de los ciudadanos hacia toda la clase política.

“La participación de la gente fue baja porque hay muchísima decepción, hay incredulidad por parte de los ciudadanos hacia los partidos políticos, hacia la clase política en general, no nada más hacia un partido en particular, esta situación nos afecta a todos”, reconoció.

Este desinterés ciudadano, se reflejó en los resultados electorales del 5 de junio, un proceso en el que dijo, intervinieron estructuras partidistas que, al más viejo estilo, movilizaron gente a cambio de programas sociales.

“Definitivamente fue un proceso atípico, sui generis, nunca visto donde observamos que los partidos políticos Morena y PRD lo único que hicieron fue movilizar sus estructuras a sus clientes de toda la vida y por eso  alcanzaron esas votaciones tan altas que tuvieron”.

Por ello, a partir del próximo 28 de junio, el PVEM iniciará una serie de actividades que le permitan acercarse a la gente, entre ellas se encuentran realizar reforestaciones, limpieza de espacios públicos y jornadas asistenciales.

“Más que convencer lo que queremos es demostrar a la gente que lo que nos importa es trabajar para ellos, que sepan que estamos en la calle pendientes de sus necesidades, pero no es un tema de nada más aparecernos, como muchos partidos lo hacen durante los procesos electorales, sino tener presencia permanente”, aseguró.

Si bien el PVEM no rechaza las candidaturas ciudadanas e incluso ha abierto sus puertas a candidatos externos,  Carlos Madrazo se dijo convencido de que las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les han dejado buenos resultados electorales.

“Hemos sido aliados del PRI en los últimos procesos, nos ha dado buenos resultados, hay que valorar la coyuntura del momento pero no vemos por qué no podemos seguir siendo aliados, cuando los proyectos tienen un fin común y un objetivo claro que es, el beneficio de la ciudadanía”, destacó.

Nosotros, concluyó, tenemos cuadros, gente preparada pero también sabemos que los ciudadanos demandan estos espacios por eso “no estamos cerrados, posiblemente más adelante, si un independiente quiere competir por los conductos del Verde, las puertas están abiertas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top