NVS
City

Busca PRD prohibir dobles semi remolques

Miguel Barbosa dijo que su partido se ha hecho eco de las demandas ciudadanas sobre el riesgo que de dichos automotores en las carreteras

 

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que hoy martes se presentará una iniciativa para regular los vehículos de doble semi remolque, que contempla, entre otra cosas, modificar la dimensión y límites de carga.

El legislador detalló que su partido se ha hecho eco de las de mandas ciudadanas sobre el riesgo que representan dichos automotores en las carreteras, por lo que se propondrá que la carga no rebase las 40 toneladas y su longitud sea de 22 metros máximo; en la actualidad la carga permitida es de hasta 66 toneladas y 31 metros de longitud.

Miguel Barbosa puntualizó que se se tiene contemplado realizar en breve, diversos foros para modificar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012, que regula dimensiones, peso y distancia de  autotransporte de carga, pasajeros y turístico.

En la actualidad la norma establece que la velocidad máxima de circulación de estos autotransporte es de 80 kilómetros por hora, además de circular con luces encendidas de manera permanente y confinado en el carril de la derecha, con una distancia de por lo menos 100 metros entre vehículos; pero dichas medidas no se cumplen, lamentó.

En entrevistas radiofónica Barbosa Huerta confirmó que el día de hoy, los senadores de su partido renunciarán al fuero, y advirtió que en caso de que la ley no lo permitiera, lo llevarán a litigio, incluso hasta la Suprema Corte.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top