NVS
City

Busca PRD desde ALDF aumentar presupuesto participativo

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, afirmó que en la discusión del presupuesto para la ciudad del 2016, buscará desde esta posición que el presupuesto participativo se incremente del 3 al 5 por ciento, para que de esta manera aumente la participación ciudadana en este tipo de ejercicios.

“El presupuesto participativo es un ejercicio democrático que se ha consolidado en la capital del país y debe seguirse fortaleciendo para consolidar la democracia de la Ciudad de México, que siempre está a la vanguardia”, dijo Toledo.

Tras acudir a votar en la colonia Campanas en la delegación Coyoacán, el asambleísta del PRD aseguró que se va trabajar en el aumento de recursos a las delegaciones y analizar el aumento del presupuesto participativo de 3 a 5 por ciento.

Actualmente, el presupuesto participativo representan 823 millones de pesos del dinero que tienen asignado las 16 delegaciones para ejecutar diversos proyectos.

El ex delegado en Coyoacán consideró que es necesario que haya más recursos para que los ciudadanos realicen proyectos innovadores para la mejora de sus colonias en materia de seguridad, espacio público y se generen áreas de recreación para las niñas y niños, así como los adultos mayores que habitan en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top