Busca PAN extender Ecobici a Álvaro Obregón

27 junio 2016 5:26 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Al considerar que el uso de la bicicleta tiene ventajas indiscutibles a la salud, la economía, la movilidad, la ecología y la convivencia interpersonal, el Partido Acción Nacional (PAN) busca extender el programa Ecobici a la delegación Álvaro Obregón.

El diputado Ernesto Sánchez, presidente de la comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y promotor de esta iniciativa, afirma  que la bicicleta representa una alternativa de transporte ecológico, económico, saludable y rentable.

“Trasladarse en transporte no motorizado como la bicicleta propicia la calidad de una vida digna para las y los habitantes en materia de salud, salud ambiental, movilidad y tiempo, además, es un transporte rápido y evita incidir en el tráfico vehicular”, explicó Sánchez Rodríguez.

Otros de sus beneficios, afirma Sánchez Rodríguez, es que aporta autonomía de manera económica, limpia y eficiente, genera un hábito saludable además de favorecer la sustentabilidad al utilizar menos espacio; no deteriora la vialidad y contribuye a mejorar la fluidez del tránsito; es una manera ecológica de transportarse.

“Requiere de energía cinética, y esto evita gastar combustible fósil, también favorece la sustentabilidad al utilizar menos espacio; no deteriora la vialidad y contribuye a mejorar la fluidez del tránsito; es una manera ecológica de transportarse”.

Por ello, el diputado panista promueve un punto de acuerdo en la ALDF para que la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García contemple en diversos puntos de la delegación Álvaro Obregón en el Sistema de Bicicletas Públicas “Ecobici”, para reforzar las políticas que tiendan a mejorar la movilidad y medio ambiente de la CDMX.

El objetivo insiste, “es reducir el problema de sobre peso y obesidad, motivar la activación física, promover la bicicleta como un transporte alternativo y ecológico, así como reducir la contaminación del aire”, concluyó.

Cabe recordar que el sistema de transporte individual ECOBICI se puso en marcha en 2010 con el objeto de promover la intermodalidad y fomentar una cultura vial ciclista y es el primer sistema de bicicletas públicas automatizado en América Latina.

En 2010 contaba con  mil 200 bicicletas y 90 cicloestaciones distribuidas estratégicamente en las Colonias Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo, Roma, Roma Norte, Cuauhtémoc, San Rafael, Juárez, Centro Histórico; para 2012 se extendió a Polanco y Escandón.

Actualmente tiene 452 cicloestaciones, más de 6 mil bicicletas y brinda servicio a más de 100 mil usuarios en 43 colonias de las delegaciones –Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez-, dando cobertura en un área de 35 kilómetros cuadrados.

Comentarios