City

Busca Metro estrenar trenes en Línea 1

Foto: José Luis Villa

El STC- Metro emitirá, el 22 y 24 de marzo, dos licitaciones públicas para adquirir 15 trenes para la Línea 1.

El Sistema de Transporte Colectivo  STC-Metro quiere trenes nuevos. Esto porque el próximo jueves 24 de marzo realizará la licitación pública nacional e internacional para adquirir 15 trenes nuevos de rodadura neumática para la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio; así como para la contratación de servicios de limpieza.

De acuerdo con el Metro los trenes serán parecidos a los NM02 que operan en las Líneas 2 y 7.

“Contarán con una mejor especificación de sistemas eléctricos, electrónicos, de señalización y componentes de bogies, como la suspensión y los diferenciales, con lo que se aumentará la disponibilidad de trenes, mejorando la movilidad en la ruta Pantitlán-Observatorio”, informó el STC.

Mientras que el martes 22 de marzo emitirá la licitación pública nacional para la contratación de servicios de limpieza para las instalaciones del STC.

En este caso la Dirección General del organismo descentralizado establece como requisito indispensable que previo a la contratación, los proveedores entreguen el listado del personal a su servicio y la documentación que compruebe que sus trabajadores gozan de prestaciones de ley como el IMSS e Infonavit.

El STC-Metro informó que las dos licitaciones serán transmitidas en directo a través de la página web del organismo  www.metro.cdmx.gob.mx

Metro sin presupuesto para arreglar tramo subterráneo de L12

El STC-Metro aún no cuenta con presupuesto para reparar las siete curvas del tramo subterráneo de la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac, informó el director del organismo descentralizado, Jorge Gaviño Ambriz.

“Vamos a esperar que nos transfiera la Secretaría de Obras (Sobse) el recurso que en estos momentos tienen ellos en su presupuesto”, dijo en entrevista con medios.

A decir de Gaviño la transferencia de presupuesto se realizará a mediados de abril y de inmediato emitirán la licitación pública para la reparación de las vías del tramo subterráneo, pero recalcó que este año se concretarán los trabajos.

“Estamos contemplado – para reparar las siete curvas- cerca de 500 millones de pesos en total para tener esas siete curvas en un programa bianual, pero aún no tenemos la cantidad exacta”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top