NVS
City

Busca GDF empoderar a personas con discapacidad

A través de programas sociales el GDF busca el reconocimiento y empoderamiento de este sector de la población

Bajo el lema “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”, el Director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF (Indepedi), Fidel Pérez León inauguró hoy la Semana de la Autonomía e Inclusión de las Personas con Discapacidad que se desarrollará del 3 al 5 de diciembre en Expo Reforma.

Este evento, dijo el funcionario del Gobierno del Distrito Federal, tiene el propósito de propiciar que las personas con discapacidad y sus familias, las organizaciones de la sociedad civil, los entes públicos, así como las instituciones académicas, fomenten el empoderamiento de este sector de la población.

Este es un compromiso para una ciudad incluyente. Agradezco a todos mis compañeros por creer en la política pública de Miguel Ángel Mancera y por comprometer a todos los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México a que sigamos de manera coordinada y de manera conjunta, porque solo así podemos hacerlo”, mencionó Pérez León.

Las actividades dirigidas a las personas con discapacidad, se podrán realizar en los stands que instalados en la Expo Reforma, tales como la Red de Museos de la CDMX, el Tribunal Electoral del Distrito Federal,  Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Turismo Rural, así como de productos como auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros aparatos para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

Durante su participación, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  del Distrito Federal, reconoció el potencial de las personas que pertenecen a este sector poblacional.

Conocemos y reconocemos a las personas con discapacidad, hemos sumado estrategias y acciones como apoyos económicos, héroes de la ciudad que en función de sus deberes ahora tienen una discapacidad, muchas de ellas acudiendo a donde más se necesita como las unidades móviles de atención”, concluyó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top