NVS
City

Busca GCDMX definir con Gobierno federal futuro de terreno del AICM

aicm, aeropuerto, big data, el big data, gobierno federal, cdmx, terrenos

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski señaló que no debe realizarse ninguna obra o decisión que determine un uso determinado del espacio sin que exista un acuerdo previo.

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no quiere pleito con el Gobierno Federal por el futuro que se le dará al terreno donde actualmente se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.

“El Gobierno de la Ciudad de México no cree ni apuesta por un litigio jurídico que puede durar décadas, para detrimento de la vida de millones de capitalinos”, comentó en conferencia de prensa.

Por lo que llamó al diálogo al Gobierno Federal, ya que expuso, al GCDMX el es prioritario definir el futuro del terreno – que mide 710 hectáreas-, el cual dejará de servir como aeropuerto en 2020.

“No hemos tenido reuniones de coordinación para compartir información, analizar y visualizar los problemas que representa el futuro de los terrenos que deja el aeropuerto”, puntualizó.

En consecuencia, dijo, no debe realizarse ninguna obra o decisión que determine un uso determinado del espacio sin que exista un acuerdo previo.

Asimismo refirió que se necesita discutir una estrategia múltiple de fomento, mitigación y remediación de la economía que se afectará cuando el aeropuerto inicie funciones en Texcoco.

“El Gobierno Federal debe, asimismo, garantizar la remediación de los suelos por la contaminación que históricamente haya podido producirse en ellos”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top