City

Busca GAM extender Línea 7 de Metrobús hasta Cuautepec

trabajos finales de la nueva linea 6 de el metrobus que recorrera des de el metro aragon con su contra parte metro el rosario dandole un trasporte parctico al norte de la ciudad

El proyecto de extensión de la Línea 7 contempla la construcción de 21 estaciones y el costo de la obra, según estimaciones del Gobierno Delegacional , será de210 millones de pesos

El proyecto contempla la construcción de 21 estaciones y el costo de la obra, según estimaciones del Gobierno Delegacional , será de210 millones de pesos

La Línea 7 del Metrobús  que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos podría llegar hasta ¡Cuautepec!

Así lo propuso el jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Víctor Hugo Lobo, al Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de solucionar el problema de movilidad que sufren los habitantes de dicha localidad.

“Tuve una reunión con Guillermo Calderón hace aproximadamente 15 días y le hice el planteamiento de poder continuar la Línea 7 que llegará hasta Indios Verdes para que se continúe hasta Cuautepec”, dijo en entrevista con medios.

De acuerdo con la propuesta de la jefatura delegacional, la Línea se extendería  7 kilómetros y medio, mientras que se beneficiarían 300 mil personas que habitan en la  zona.

Víctor Hubo Lobo, añadió, que la población  pide la obra debido a que el servicio que actualmente brindan las rutas 18 y 88 de transporte público ha generado mucha inconformidad por parte de los usuarios.

“Si la propuesta es que nos dan tres kilómetros, nosotros hacemos los otros tres kilómetros. (Es decir) Lo que le cueste al Gobierno de la Ciudad hacer la ruta a Cuautepec, el Gobierno Delegacional está dispuesto a poner un peso por cada peso que ellos “, dijo.

El proyecto de extensión de la Línea 7 contempla la construcción de 21 estaciones sobre las vialidades Avenida Ticomán, Miguel Bernard, Avenida Tecnológico, entre otras.

El costo de la obra, según estimaciones del Gobierno delegacional , será de 210 millones de pesos  y además prevén adquirir predios para llevar a cabo el proyecto de autobús de tránsito rápido.

“Esto con un obra moderada, nada más concreto en las terminales, confinar, algunas obras de vialidad y con eso”, explicó.

Las estaciones que proyecta la GAM

1.  Terminal GAM
2.  Cantera
3.  Mestizaje
4.  Indios Verdes
5.  Lindavista Norte
6.  Ticomán
7.  Av. Politécnico
8.  Esia
9.  Pemex Lindavista
10.  Othon de Mendizabal
11.  La Escalera
12.  Acueducto
13.  El Cantil
14.  La Purísima
15.  Cuautepec
16.  Arbolillo
17.  Zona Escolar
18.  Benemérito
19.  Reclusorio Norte
20.  Tecnológico
21.  Carmen Serdán

Proyecto alterno

Si el Gobierno de la Ciudad de México determina no extender la Línea 7, la GAM creará su GranBus.

“Evidentemente que no sería con camiones biarticulados de Metrobús, pero el transporte sí circularía por un carril confinado, ya que 85% corre por vías secundarias donde es competencia delegacional”, comentó Víctor Hugo Lobo.

A decir del mandatario delegacional, podrían realizar el GranBus debido a que en los últimos años han adquirido alrededor de 70 autobuses; sin embargo, confió, que el Gobierno Central apoye la propuesta delegacional, señaló Lobo.

Línea 7

La Línea 7  de Metrobús comprenderá un recorrido de 15 kilómetros y según estimaciones de autoridades capitalinas transportará a más de 100 mil pasajeros al día.

Para lo cual la Semovi comprará 90 unidades con tecnología Euro 6, de la empresa británica Alexander Dennis, los cuales tienen la capacidad de transportar sentados a 65% de sus pasajeros.

https://youtu.be/3WXCAX6LpWM%20

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top