City

Busca CDMX quién construya Viaducto Gran Canal

76154103

Esta nueva obra partirá desde Río de los Remedios hasta la calzada Ignacio Zaragoza

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, anunció que a partir del 21 de noviembre de este año recibirá las propuestas de empresas privadas para obtener la concesión para la construcción del Viaducto Vehicular Gran Canal.

En la Gaceta oficial de hoy señaló que en 45 días otorgarán la concesión a la mejor propuesta, que deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

Será el próximo 6 de diciembre será cuando termine la recepción de proyectos por parte de los interesados.

La dependencia informó que la construcción de esta nueva vialidad partirá sobre la avenida Gran Canal y recorrerá desde Río de los Remedios hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

Con esta obra pretenden beneficiar a más de 1 millón 600 habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza y el traslado de más de 45 mil vehículos diarios. Además señaló que la construcción del Viaducto Gran Canal generarán mil 400 empleos directos y 3 mil 900 indirectos.

Con ello pretenden reducir la congestión vehicular y el tiempo de los traslados que actualmente afectan a los usuarios de los sistemas de transporte público colectivo. .

Cabe señalar que esta obra es parte de un acuerdo que en 2014, el Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Distrito Federal y del Estado de México, firmaron para beneficiar la movilidad en las zonas conflictivas por el tránsito vehicular.

El nuevo Viadutcto Vehicular pasará por Río de los Remedios, la avenida Villa de Ayala, Calle 306, calzada San Juan de Aragón, Talismán, Circuito Interior Bicentenario, Eduardo Molina, Oceanía e Ignacio Zaragoza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top