City

Busca CDMX erradicar mala comercialización de medicamentos

HIAM ALMEIDA

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina  y el sector farmacéutico firmaron un convenio.

Con la intención de combatir y erradicar los delitos que afectan la distribución, abasto y comercialización de los medicamentos en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina firmó un convenio de colaboración con empresas de la industria farmacéutica.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada explicó que el sector farmacéutico tiene una misión especial con la sociedad, pues ayuda al cuidado de su salud.

Destacó que con el crecimiento de las acciones de seguridad implementadas en el sector, se ayudó al crecimiento del número de farmacias en las colonias de la capital.

Detalló que este sector tiene dos niveles de riesgo que hay que vigilar: el mal uso de los medicamentos dentro del mercado negro que pueden caer en tendencias de orden delictivo y que los delincuentes inhiban la distribución que provocaría desabasto.

Insistió que con el intercambio de información con las farmacias se obtienen datos interesantes para su protección.

Tomás Rodríguez Walter, presidente ejecutivo de Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (DIPROFAR) agradeció a la SSPDF a nombre de los distribuidores la firma del convenio.

Indicó que los principales objetivos del convenio son disminuir la incidencia delictiva relacionada con productos farmacéuticos, ya que estos delitos afectan la salud de la poblacion, no sólo con pérdidas económicas a las empresas, sino ocasiona que los productos sean mal manejados en el mercado negro.

Aseguró que en el ultimo año se han logrado reducir los robos en el sector en un 30% gracias al trabajo coordinado de más empresas y la SSPDF, por medio de las tecnologías de la información y comunicación.

En el evento también estuvieron presentes Benjamín Sotelo Blas, coordinador de Farmacias FARMATODO, Yolanda García, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención de Delito, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, entre otros superintendentes de la Secretaría.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top