Busca ALDF hacer gran mural con viviendas

27 octubre 2016 6:48 pm

Janet Hernández Sotelo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prevé replicar el programa Arcoiris en la delegación Iztapalapa y en toda la Ciudad de México.

La asambleísta señaló que se buscan tener en la capital un macro mural urbano que distinga a la ciudad por sus fachadas pintadas y con acento colorido que llame la atención, hecho que contribuirá a que la población no tire basura y para que los jóvenes se alejen de los vicios y violencia.

Como ejemplo puso a las casa ubicadas en la ladera de Peñón Viejo en Iztapalapa, de las colonias La Joya, La Joyita y Paraíso, donde su aspecto cambió por la pinta que se dio en las fachadas y que son motivo para voltear de lejos.

Señaló que el primer mural gigante en México se pintó en el barrio de Palmitas de Pachuca, Hidalgo, en donde un grupo de artistas impulsaron un proyecto comunitario en el que dedicaron 14 meses para transformar las casas del barrio en un lugar gigantesco.

En la delegación Iztapalapa fueron pintadas 2 mil 500 casas en el cerro de Peñón en el programa Arcoiris, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana para contribuir a la seguridad vecinal en una zona de alta marginación social. Para el proyecto se utilizaron 2 mil 038 botes de pintura, brochas y rodillos.

Comentarios