City

Bloquean transportistas vialidades en Xochimilco

Bloqueo Xochimilco

Los bloqueos se encuentran en Prolongación División del norte y Avenida Guadalupe I. Ramírez; Prolongación Divisón del norte y San Bernardino,cerca de la Prepa 1 y en Avenida 16 de septiembre a la altura de Nativitas.

Las principales vialidades de la delegación Xochimilco se encuentran bloqueadas por microbuseros.
Las rutas de transporte concesionado que mantienen el cierre son la 20, 26, 81 y 100, debido a que las autoridades delegacionales no les permiten hacer base en el Centro Histórico de la demarcación.
Los bloqueos se encuentran en Prolongación División del Norte y Avenida Guadalupe I. Ramírez; Prolongación División del Norte y San Bernardino, cerca de la Prepa 1 y en Avenida 16 de septiembre a la altura de Nativitas, afectado a cientos de habitantes de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
El pasado 27 de noviembre el jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez expuso a El Big Data Mx que solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) para que se integrara a las mesas de diálogo con los microbuseros y de esta manera poder llegar a un acuerdo.
 A través de un comunicado la jefatura delegacional informó que se habían sostenido reuniones con los trasportistas para acordar un propuesta de movilidad en el centro de la demarcación, pero ellos la “violentaron” al realizar estos bloqueos.
El cierre a las vialidades es una acción injustificable, teniendo en cuenta que no son sólo habitantes de nuestra demarcación los que se ven afectados. Por lo que reiteramos a los transportistas que estamos abiertos al diálogo, mismo que ha sido permanente y en donde la jefatura delegacional ha hecho propuestas y cumplido acuerdos respetando siempre al derecho al trabajo y a una vida digna. Sin embargo esta delegación cuida el interés superior y toma acciones que beneficien a la ciudadanía”, cita el documento.
A través de las redes sociales habitantes de la demarcación han manifestado su respaldo para mover a los microbuses del centro de Xochimilco, argumentando que los transportistas de la zona se han caracterizado por prestar un mal servicio.
El bloqueo concluyó alrededor de medio día tras acordarse una reunión con la Secretaría de Movilidad y la jefatura delegacional.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top