City

BJ encabeza cifras de robo de autos, a casa y negocios

BJ

Cuauhtémoc lidera robo a transeúnte y con violencia, según registros del Observatorio de la Ciudad de México correspondientes al periodo julio-septiembre

La delegación Benito Juárez encabeza las cifras de incidencia delictiva trimestral en los delitos de robo de vehículos, a casa-habitación y a negocios, de acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México (OCMX) correspondientes al periodo julio-septiembre de este año.

De acuerdo con el reporte presentado este martes, la Benito Juárez “registró la tasa trimestral de carpetas de investigación por robo de vehículo más alta de todas las delegaciones (53.98)”, seguida de Azcapotzalco con una tasa de 48.96 carpetas por cada 100 mil habitantes.

En robo a casa-habitación, informó la directora del OCMX, Marcela Villalobos, la Benito Juárez también registró la tasa trimestral más alta con 44.90 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, seguida de Miguel Hidalgo, con 27.66.

Por lo que respecta a robo a negocio también encabezó la incidencia delictiva trimestral con 107.70 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, superando incluso a la de la Ciudad de México, que fue de 43.97; le siguió la delegación Cuauhtémoc.

Debido a estas cifras, Marcela Villalobos advirtió que “la Ciudad de México vive una grave crisis de seguridad en torno a los delitos patrimoniales, que han sido una constante en la capital del país”.

Cuauhtémoc no se salva

La delegación Cuauhtémoc también encabezó la lista de varios de los 10 delitos medidos por el OCMX; es el caso del robo a transeúnte, donde registró 199.77 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes; seguida de Benito Juárez.

Robo con violencia fue otro de los delitos que marcan a la Cuauhtémoc, con una tasa trimestral de 109.75 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, registrando casi el doble que la Ciudad de México, alertó el OCMX.

Cuauhtémoc junto con Xochimilco ocuparon el primer lugar en cuanto a tasa de carpetas de investigación por violación (4.32) seguidas de Milpa Alta, con 3.64 registros por cada 100 mil habitantes.

Por lo anterior, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, señaló que es peligroso salir a la calle en la delegación Cuauhtémoc; así como tener una casa en la Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Seguimos sin tener una estrategia que realmente nos permita decir que en los próximos 10 o 15 años vamos a estar mejor. Hay acciones marginales que nos podrán llevar a algunas disminuciones en la incidencia de ciertos delitos, pero estamos lejos de tener una política púbica que permita recomponer el tejido social y combatir puntualmente el delito”, lamentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top