NVS
City

“Bebé Seguro” nuevo programa del GDF

Este programa busca garantizar la seguridad alimentaria, a través de una tarjeta con la que los padres de familia podrán adquirir productos de primera necesidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó en la delegación Iztacalco el programa “Bebé seguro CDMX” con el que busca garantizar la seguridad alimentaria de infantes de cero a 12 meses de edad en familias de escasos recursos en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta a la que se le depositarán 400 pesos mensuales, como la que se entrega a los adultos mayores, los padres de familia podrán adquirir productos de primera necesidad tales como alimentos, pañales y medicamentos.

El mandatario capitalino subrayó que este es un programa piloto que buscará perfeccionarse  y consolidarse para el 2016.

Ahorita estamos haciendo un primer ejercicio, más o menos podremos alcanzar quizá dos mil o tres mil niños, poco más de bebés, pero queremos llegar por lo menos a diez mil”, señaló Mancera Espinosa.

El programa tiene un esquema parecido a la Pensión Alimentaria con la que cuentan los adultos mayores; sin embargo, no sólo se otorgará la ayuda económica, también se brindará capacitación de salud, integración familiar y contra la violencia, temas que tienen una directa repercusión social

Mancera resaltó que este programa cuenta con el aval del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef, por sus siglas en inglés).

Cuando lanzamos un programa de estos ya viene con el aval, con el estudio. Ya lo platicamos,  primero con Unicef y, como ustedes saben, es un organismo que está al cuidado de los niños y niñas de todo el mundo. Así que cuando lanzamos un programa de estos es porque ya lo tenemos analizado, ya lo tenemos evaluado”

 

 

Este programa ya se aplica en otros países como Bolivia, Chile, España, Japón, Australia, Alemania, por lo que el mandatario capitalino buscará ampliarlo para el 2016 e incluso consolidarlo como una ley.

Si nos va bien lo impulsamos para que sea una ley y para que se proteja siempre aquí en la Ciudad e México  a los niños y niñas”, concluyó.

Con información de Liliana Rosas

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top