NVS
City

Batallan independientes por falta de espacios y recursos

Julio cazares candidato al constituyente, elbigdata, bigdatamx

Falta de presupuesto y pocos medios de difusión son los principales obstáculos a los que se enfrentan 

Los candidatos independientes que contenderán el próximo cinco de junio por una curul a la Asamblea Constituyente se enfrentan contra un nuevo obstáculo: la falta de espacios de difusión y recursos para promover sus campañas.

Aunque el Instituto Nacional Electoral  (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) organizaron seis foros para que los candidatos den a conocer sus propuestas, los independientes advirtieron que son insuficientes.

Sergio Méndez Moissen, candidato independiente en entrevista con El Big Data Mx aseguró  que compiten en desventaja en estas elecciones, pues no tienen las mismas oportunidades de difusión que un partido político.  

“No tenemos prerrogativas para una columna en un periódico o en otro espacio: los foros que ha realizado el INE y el IEDF sólo se transmiten en sus plataformas, donde la gente casi no los ve”, sostuvo Moissen.

Por ello, dijo, apostará durante estos meses de campaña a realizar foros en diferentes universidades públicas de la capital del país,  con el objetivo de que la ciudadanía conozca sus propuestas.

Asimismo,  el también profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a las autoridades electorales a brindar más espacios informativos para que los candidatos independientes puedan promover sus propuestas rumbo a la elaboración de la primera Carta Magna de la ciudad.

En ese contexto, Julio Cázares, candidato independiente coincidió en que hacen faltan espacios de difusión para promover sus ideas, pues sólo participará en tres de los seis foros que organizará el INE y el IEDF.

Ante esta problemática detalló  que se enfocará  a realizar recorridos en mercados públicos y difundir sus propuestas mediante  las redes sociales, ya que sus recursos son limitados, en comparación  a los demás candidatos de las fuerzas políticas.  

“En efecto son pocos los espacios con los que contamos para participar y a eso se le suma los pocos recursos que tenemos para nuestra campaña”, detalló Cázares a esta casa editorial.

Mientras que Lorena Osornio, única mujer de los ocho independientes, reconoció que el reto en mayúsculo, al no contar con el acarreo ni la estructura de un partido político.

Por ello, aseguró, la formula será la misma que los demás independientes: trabajo de calle y difusión de sus propuestas a través de las plataformas digitales

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top