City

Basifican a 84 empleados de Magdalena Contreras antes de la transición

El delegado electo, Fernando Mercado, denunció que se busca garantizar empleo a operadores políticos de la administración perredista y que es una estrategia para complicar el próximo gobierno delegacional

Fotógrafo. J.Villa

Fotógrafo. J.Villa

Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional electo en la Magdalena Contreras por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la intención de “golpetear” su administración desde la estructura delegacional mediante la basificación de 84 empleados allegados a la jefa delegacional perredista con licencia, Leticia Quezada.

Mediante solicitudes de información pública, la Oficialía Mayor del Gobierno del DF dio a conocer que durante el primer trimestre del año se basificaron  a 84 personas con plazas en la delegación Magdalena Contreras.

El delegado electo argumentó que se tienen indicios claros y denuncias de empleados de que el personal beneficiado es allegado a la anterior administración perredista.

El objetivo, dijo Mercado, “es garantizar empleo a operadores políticos en la delegación y una estrategia para complicar el próximo gobierno delegacional”.

Mercado Guaida aseguró que entre los beneficiados con plazas en la delegación hay familias completas, por lo que también se estaría hablando de nepotismo.

“En donde hay alternancia de gobierno están basificando a personal como operadores políticos para complicar a Gobierno delegacional”.

Fernando Mercado aseguró que desde 2012 a 2014 no hubo un programa de basificación en la demarcación y, durante ese tiempo, al menos 100 personas obtuvieron una plaza, mientras que en el primer trimestre de 2015 se dio plaza a 84 personas.

Entre los requisitos para obtener una base es necesario haber trabajado al menos 7.5 años consecutivos en la dependencia.

 

Fernando Mercado en conferencia.2 JPG

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top