City

Barbara Kruger se apropia de los pasillos del Metro de la CDMX

Kruger

La artista visual estadounidense, instaló su obra Empatía en Bellas Artes.

No importa si andas por la ciudad en auto, Metrobús, bicicleta o a pie, es obligatorio que te des una vuelta por el Metro Bellas Artes ¿la razón? Aquí va:

¿De quién es la esperanza?¿De quién es el miedo?¿De quién los valores?¿De quién la justicia? ¿Dónde has estado? ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? son algunas de las frases que se pueden leer en el túnel de transbordo entre las líneas 2 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde el pasado 22 de noviembre.

Barbara Kruger, artista visual estadounidense, instaló su obra Empatía en el pasillo que se encuentra cercano a la salida hacia la Alameda Central como parte parte de  la actividad del Proyecto Paradiso, de la comisión de cultura del Arzobispado de México y el Metro.

La obra contiene textos de vinilo en tonos verde, blanco y rojo, y hace alusión a temas como la guerra, el idealismo o la violencia con frases que invitan al público a cuestionar cómo nos comportamos unos con otros en nuestro día a día, con la finalidad de generar consciencia social.

Barbara Kruger es una reconocida artista visual de Nueva Jersey, Estados Unidos, que ha jugado un papel importante en el arte contemporáneo, posmoderno y conceptual; ha colaborado en diversos impresos, portadas de revistas ( una de las más recientes y polémicas fue una portada que mostraba a Donald Trump con una leyenda que decía “Looser”)  diseños e instalaciones.

La exhibición tendrá una duración de tres meses, no obstante si la autora así lo decide, ésta podría extenderse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top