City

Balacera en Tláhuac deja un muerto y nueve heridos

autobus

Un teniente de la Marina frustró el asalto, pero los cuatro ladrones abrieron fuego indiscriminadamente en contra de los pasajeros para escapar

La inseguridad se ha apoderado del transporte público, especialmente en la periferia de la ciudad y zona connurbada, donde los usuarios padecen la zozobra de saber que en cualquier momento pueden ser víctimas de la delincuencia.

El Big Data Mx informó que el pasado 21 de julio, una menor de cuatro años perdió la vida durante otro asalto en un autobús de la ruta Tlalnepantla-Atizapán.

Leer más: Matan a niña en asalto en autobús en el Estado de México

Esta mañana, se registró una balacera al interior de un transporte público en la delegación Tláhuac lo que dejó como saldo, nueve personas heridas por arma de fuego, una de ellas perdió la vida al llegar al hospital.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó el deceso de un hombre de 41 años quien viajaba a bordo del camión de la Ruta 50, que corre de la avenida Tláhuac al Metro General Anaya.

De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos se registraron en el cruce de las calles Turba y Langosta, Colonia del Mar, donde dos sujetos abordaron el camión, mientras que otros dos hombres que ya iban en la unidad.

En esos momentos comenzaron a amenazar a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias de valor, lo cual no se concretó, ya que entre los viajantes se encontraba, una persona armada, que se ha dicho es teniente de las Fuerzas Armadas, quien repelió la agresión.

Sin embargo, los asaltantes abrieron fuego en contra los pasajeros, e inició la balacera, mientras que el teniente de la Marina resultó herido en el cuello, así como otras ocho personas, una de ellas perdió la vida en el Hospital de Tláhuac donde fueron trasladadas por el propio chofer de la unidad.

Por estos hechos, el  Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 inició carpeta de investigación por los delitos de  tentativa de robo, homicidio y lesiones dolosas, en agravio de pasajeros de un transporte público.

Entre las personas lesionadas se encuentran dos  jóvenes de 15 y uno 22 años; dos mujeres de 33 y 34 años, y cuatro hombres con edades entre los 27 y 49 años, respectivamente.

Mientras que los probables responsables lograron escapar, aunque no se ha logrado establecer si entre los heridos se encuentra alguno de los sujetos que participaron en la agresión.

Por lo que respecto a la delegación Tláhuac, esta casa editorial documentó que el pasado viernes se implementó un fuerte operativo de seguridad por el Ejército y la policía, en las colonias  San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, y San Pedro Tláhuac, ubicadas en los límites de la Ciudad de México y Estado de México, debido según reportó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a las denuncias que se han presentado en fechas recientes por el alza de delitos como robo a casa habitación y asaltos en la zona.

Leer más: Arman CDMX y Edomex operativo en Mixquic

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top