NVS
City

Bajaron 18% los accidentes de tránsito en la CDMX

Tras la entrada del nuevo reglamento de tránsito de la capital se logró reducir 18% los accidentes, indicó la Coparmex CDMX

A siete meses de que entró en vigor del nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México, se logró reducir 18% los accidentes, informó la Comisión de Movilidad de Coparmex-CDMX.

“En la actualidad, la primera causa de muerte en niños de 5 a 19 años son los accidentes, si salvar a un niño nos cuesta ir 10 kilómetros más despacio, creo que merece la pena intentarlo”, expresó Maite Ramos, titular de la Comisión.

Acompañada de la subsecretaria de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, Maite Ramos indicó que los retos, además de estructurales, son el impulso de una nueva cultura de convivencia vial y establecer la movilidad como un derecho humano.

Sin embargo, Ramos estimó que en esta primera evaluación los resultados fueron positivos, pues a pesar de la inconformidad que desató la implementación del reglamento, existe una gran mejora en la protección de los peatones.

Por su parte, Laura Ballesteros explicó que el objetivo central del reglamento capitalino es garantizar la vida del peatón, y el que en estos siete meses se lograra reducir en 18% el número de accidentes, dijo, es un aliciente para mantenerse firmes a pesar de que la popularidad baje.

La subsecretaria añadió que “todos tenemos un Jetta en la cabeza, eso hace que hasta el que no tiene coche, busque defender las políticas que lo limitan”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top