City

Bajan 12% accidentes por operativos nocturnos para controlar la velocidad

carruseles nocturnos, operativo, velocidad

Los denominados carruseles nocturnos tienen el objetivo de salvar la vidas de peatones y ciclistas.

Con la aplicación de más de 17 mil operativos llamados carruseles nocturnos ha disminuido 12% el número de accidentes en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la policía local, Fernando Martínez Badillo.

Dichos dispositivos se despliegan en accesos carreteros y vialidades primarias comoEje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Insurgentes, Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto, Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, entre otros para regular la velocidad y evitar que se excedan los límites establecidos.

Para ello, tres patrullas se colocan al frente de vehículos particulares para avanzar de acuerdo a los límites permitidos en esas vialidades, a fin de que el resto de los automovilistas se desplacen a la misma velocidad.

Martínez Badillo expuso el tema Movilidad con Seguridad Pública en el XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte, al que acudió con la representación del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada.

El subsecretario enfatizó que la meta es proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, que son los peatones y los ciclistas, por lo que se articulan las acciones necesarias a través de la infraestructura, la tecnología y el equipamiento para garantizar su seguridad.

Para orientar todas las acciones de la policía capitalina externó que son fundamentales los datos que la dependencia documenta y estructura en el campo con los hechos de tránsito para ubicar las zonas con más grado de incidencia.

Fernando Martínez puntualizó que la subsecretaría a su cargo generó un formato único de hechos de tránsito con el objetivo de constituir una base de datos confiable.

En ese formato “se deposita la información que policías recaban en vía pública para obtener hora, fecha, lugar y tipo de evento, así como la caracterización de la vialidad, lo que permite saber dónde se registran mayores hechos de tránsito lo que contribuye a la toma de decisiones”, explicó.

En su exposición el funcionario también se refirió al programa Pasos Seguros, consistente en la intervención eficiente en algunos cruces identificados por su siniestralidad o por la cantidad de hechos de tránsito a largo de los últimos tres años.

Detalló que el año pasado se intervinieron 54 intersecciones en seis corredores en acciones en las que participó la policía capitalina, la Secretaría de Movilidad y la Autoridad del Espacio Público, a fin de facilitar el paso peatonal y la movilidad de los vehículos y de las bicicletas.

Con información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top