City

Baja incidencia delictiva en el corredor Constituyentes-Observatorio: SSP-DF

Con el reforzamiento de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la instalación de una torre táctica en el corredor, se logró disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Durante un recorrido de supervisión especial en el corredor Constituyentes-Observatorio, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada,  informó que se ha logrado disminuir el índice delictivo desde la aplicación de un operativo de prevención y seguridad.

Detalló que el operativo consiste en cubrir todo el corredor Observatorioincluyendo calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Constituyentes y Periférico, entre otras, donde hay vigilancia policial permanente. Indicó que se han destinado 120 elementos ,ás en las bocacalles, en puentes altos, en intersecciones y en todas las zonas circunvecinas.   

Además, se instaló una torre vigía en el Puesto de Mando de la zona intermedia y una base vigía colgante en el área de túneles subterráneos, con la finalidad de mantener estrecha vigilancia en la parte baja de estos bajo túneles e inhibir delitos.

“Con todo esto hemos atenuado la incidencia delictiva”, aseguró.

Almeida Estrada expresó que  se está trabajando con los operativos Rastrillo y Relámpago, que tienen como misión prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública, así como inspeccionar automóviles y motocicletas para evitar que sus ocupantes circulen con droga o armados.

“Es necesario resaltar que estamos disminuyendo los índices delictivos y estaremos actuando el tiempo que sea necesario, a fin de recuperar la tranquilidad en la zona y mantener la  armonía de toda la gente que transita en la Ciudad”.

 

Mientras que explicó que el pase de lista a los elementos se realiza precisamente para refrendar que la Policía de la Ciudad de México cumpla con su misión de proteger y respetar a la ciudadanía, que son valores básicos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top